Licencias de Funcionamiento

¿Qué es una Licencia de Funcionamiento?

Es la autorización que otorgan las municipalidades para el desarrollo de actividades económicas en un establecimiento determinado, a favor del titular de las mismas.

¿Donde se inicia un trámite para obtener una Licencia de Funcionamiento?

El trámite se inicia en la Oficina de Rentas, Ubicada en la Municipalidad Distrital de Huallanca

APERTURA DE LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO 1. Solicitud (FUT).

2. Ficha RUC en caso de Persona Jurídica.

3. Copia de DNI en caso de ser Persona Natural.

4. Copia de resolución de alcaldía y/o gerencial que autoriza en funcionamiento del local (Municipalidad).

5. Título de propiedad y/o contrato de arrendamiento .

6. Foto tamaño carnet.

7. Copia de recibo de pago por tasa administrativa.

8. Copia de recibo de pago por inspección técnica.

Adicionalmente de ser el caso, serán exigibles los siguientes requisitos:
  • Copia simple de título profesional.
  • Carnet de sanidad.
  • Certificado de salubridad.
  • Certificado de defensa civil.
  • Autorización de DIGEMID.

RENOVACION DE LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO 1. Solicitud de renovación de licencia de funcionamiento.

2. Copia de DNI.

3. Copia recibo de pago renovación de licencia de funcionamiento.

4. Copia de recibo de pago por inspección técnica.

5. Copia de su resolución de alcaldía y/o licencia vencida.

6. Foto tamaño carnet.

2015 Municipalidad Distrital de Huallanca
Jr. Arequipa s/n Telf. Celular (Bitel) : 928028793
Síguenos en:

¿Ya es miembro?

¿Olvidó su contraseña?
Si aún no es miembro...
REGÍSTRESE AQUÍ