Municipalidad Distrital de Huallanca

Alcaldes de Bolognesi y Huallanca, Aníbal Bazán y Teófilo Marcos, trabajan en mantenimiento de la Trocha Carrozable Calero, Pariacoto, Runto y Pocata, en Comunidad Campesina Santa Rosa de Yaruwilca

Fecha de publicación: 04/06/2015 a las 12:07:00 NOTA DE PRENSA Nº

La Municipalidad Distrital de Huallanca y la Municipalidad Provincial de Bolognesi, con el único objetivo de mejorar las vías de comunicación, en el Distrito de Huallanca, están realizando los trabajos de mantenimiento, ripiado y afirmado de la trocha carrozable Calero, Pariacoto, Runto y Potaca, la cual se encontraba intransitable por los huecos, y derrumbes, propias de esta temporada de lluvias.

En estos trabajos se cuenta con la participación de los comuneros beneficiarios quienes han asumido el aporte de mano de obra no calificada, así como la alimentación de los operadores y comuneros. Para realizar el ripiado que se menciona ha sido necesario el empleo de un cargador frontal y dos volquetes.

Precisamos, que la Municipalidad Provincial de Bolognesi viene apoyando con un cargador frontal y un volquete, por su parte la Municipalidad Distrital de Huallanca viene contribuyendo con un volquete y combustible para todas las maquinarias.

El Alcalde Distrital, Teófilo Marcos Cervantes. Manifestó que esta trocha carrozable en época de invierno se vuelve intransitable dado a que aún como estamos viendo recién estamos en una etapa de la capa de esta carretera, inicialmente cuando hicimos esta vía abrimos solamente la plataforma hoy nuevamente luego de regresar a la Gestión Municipal estamos haciendo el mejoramiento de esta carretera.

Además; indicó que no solamente está interviniendo la Municipalidad Distrital de Huallanca si no es un convenio tripartito entre la Municipalidad Provincial, la Municipalidad Distrital y la Comunidad Campesina Santa Rosa de Yaruwilca, todos estamos haciendo un esfuerzo común porque si miramos solamente a la Municipalidad Distrital sería insuficiente nuestro recurso, porque todas las comunidades necesitan de muchos servicios como: carreteras, locales comunales, infraestructuras para curación de sus animales y tantas otras cosas.

Entre tanto el Sr. Cesar Acuña presidente de la C.C. Yarowilca, agradeció a las autoridades por el trabajo a favor de su comunidad.

813 visitas  I 0 Comentarios
2015 Municipalidad Distrital de Huallanca
Jr. Arequipa s/n Telf. Celular (Bitel) : 928028793
Síguenos en:

¿Ya es miembro?

¿Olvidó su contraseña?
Si aún no es miembro...
REGÍSTRESE AQUÍ